domingo, 29 de agosto de 2010

LOS OLORES ATRAEN A LAS PAREJAS

El olfato es para algunas personas uno de los sentidos mas importantes. ya que permite generar recuerdos a traves de los olores. A traves del olfato podemos recordar canciones conversaciones, caras, hecchos e incluso oraciones que hace años no pronunciamos.




Paradojicamente, a veces cuando olemos algo en nuestra mente salta un resorte que habre la caja de los recuerdos, gracias a un olor vuelven a nuestra mente personas, sentimiento e incluso años enteros de nuestras vidas, por lo que tendemos a demostrar felicidad o tristeza.




algunas personas consideran que el olfato es uno de los sentidos mas importantes, puesto que resulta dificil estar cerca de algo mas oliente y nos agrada acercarnos cuando huele bien, ademas hay peersonas que creen que el aroma es una de las principales armas de seduccion y afirman que la perdida de olfato afecta su estado de animo.




Mas alla de su capacidad sensual, el olfato tiene un componente emoconal muy fuerte, segun estudios realizado en españa sobre el olfato y las emociones, analiza la importancia que tiene este sentido para la gente en su dia a dia,la investigacion se baso en entrevistar a personas de 15 ños de edad en adelante, mas del 75 por ciento consideran que el olfato es uno de los sentidos mas importantes de maximo valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario