domingo, 29 de agosto de 2010

COMO MEJORAR NUESTRAS RESPONSABILIDADES


El primer paso es percatarnos de que todo cuanto hagamos, todo compromiso, tiene una consecuencia que depende de nosotros mismos. Nosotros somos quienes decidimos.

El segundo paso es lograr de manera estable, habitual, que nuestros actos correspondan a nuestras promesas. Si prometemos "hacer lo correcto" y no lo hacemos, entonces no hay responsabilidad.
El tercer paso es educar a quienes están a nuestro alrededor para que sean responsables. La actitud más sencilla es dejar pasar las cosas: olvidarse del carpintero y conseguir otro, hacer yo mismo el trabajo de plomería, despedir al empleado, romper la relación afectiva. Pero este camino fácil tiene su propio nivel de responsabilidad, porque entonces nosotros mismos estamos siendo irresponsables al tomar el camino más ligero.

¿Qué bien le hemos hecho al carpintero al despedirlo? ¿Realmente romper con la relación era la mejor solución? Incluso podría parecer que es "lo justo" y que estamos haciendo "lo correcto". Sin embargo, hacer eso es caer en la irresponsabilidad de no cumplir nuestro deber y ser iguales al carpintero, al gobernante que hizo mal las cosas o al marido infiel. ¿Y cual es ese deber? La responsabilidad de corregir.

El camino más difícil, pero que a la larga es el mejor, es el educar al irresponsable. ¿No vino el carpintero? Entonces, a ir por él y hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que cumplirá el trabajo. ¿Y el plomero? Hacer que repare sin costo el desperfecto que no arregló desde la primera vez. ¿Y con la pareja infiel? Hacerle ver la importancia de lo que ha hecho, y todo lo que depende de la relación. ¿Y con el gobernante que no hizo lo que debía? Utilizar los medios de protesta que confiera la ley para que esa persona responda por sus actos.

Vivir la responsabilidad no es algo cómodo, como tampoco lo es el corregir a un irresponsable. Sin embargo, nuestro deber es asegurarnos de que todos podemos convivir armónicamente y hacer lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.

¿Qué no es fácil? Si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo en vivir y corregir la responsabilidad, nuestra sociedad, nuestros países y nuestro mundo serían diferentes.
Sí, es difícil, pero vale la pena.

LA PUNTUALIDAD


El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?


Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para un joven charlar con los amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una larga sobremesa y retrasar la llegada a la oficina. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.


En este mismo sentido podríamos añadir la importancia que tiene para nosotros un evento, si tenemos una entrevista para solicitar empleo, la reunión para cerrar un negocio o la cita con el director del centro de estudios, hacemos hasta lo imposible para estar a tiempo; pero si es el amigo de siempre, la reunión donde estarán personas que no frecuentamos y conocemos poco, o la persona –según nosotros- representa poca importancia, hacemos lo posible por no estar a tiempo, ¿qué mas da...?


Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.
Otro factor que obstaculiza la vivencia de este valor, y es poco visible, se da precisamente en nuestro interior: imaginamos, recordamos, recreamos y supuestamente pensamos cosas diversas a la hora del baño, mientras descansamos un pocJustificar a ambos ladoso en el sofá, cuando pasamos al supermercado a comprar "sólo lo que hace falta", en el pequeño receso que nos damos en la oficina o entre clases... pero en realidad el tiempo pasa tan de prisa, que cuando "despertamos" y por equivocación observamos la hora, es poco lo que se puede hacer para remediar el descuido.


Un aspecto importante de la puntualidad, es concentrarse en la actividad que estamos realizando, procurando mantener nuestra atención para no divagar y aprovechar mejor el tiempo. Para corregir esto, es de gran utilidad programar la alarma de nuestro reloj o computadora (ordenador), pedirle a un familiar o compañero que nos recuerde la hora (algunas veces para no ser molesto y dependiente), etc., porque es necesario poner un remedio inmediato, de otra forma, imposible.

LOS SENTIMIENTO

LAS MEJORES VACACIONES

La vida de las personas no debe resumirse, solo en estudio, ni en trabajo por eso es bueno despues de unas largas jornadas de clases y de trabajo ambos se den algo de respiro.


A los niños se los debe recompensar, de que manera, la mejor es consintiendolos , incribiendolos en los talleres que mas le llamen la atencion, puede ser cursos de natacion, de guitarra, piano, pintura, o futbol.


otras de las sugerencias que usted puede tomar en cuenta, es que ellos disfruten unas semenas juntos a sus familiares, de manera que pueden desestrezarse y distraer su mente en pasatiempos apropiados.


Varias instituciones hoy en dia brindan cursos vacacionales para los niños, de tal manera que siguen autoeducandose en todos los ambitos que les compete y conyeva hacia un un futuro de exito en el campo del profesionalismo.


De la misma manera los padres tambien necesitan sus vacaciones para dedicarse a estar juntos con su familia y pasarla de la mejor manera, desestresandose de yal manera que al momento que reinicien nuevamente a sus labores lo cumplan con responsabilidad y empeño.

LOS OLORES ATRAEN A LAS PAREJAS

El olfato es para algunas personas uno de los sentidos mas importantes. ya que permite generar recuerdos a traves de los olores. A traves del olfato podemos recordar canciones conversaciones, caras, hecchos e incluso oraciones que hace años no pronunciamos.




Paradojicamente, a veces cuando olemos algo en nuestra mente salta un resorte que habre la caja de los recuerdos, gracias a un olor vuelven a nuestra mente personas, sentimiento e incluso años enteros de nuestras vidas, por lo que tendemos a demostrar felicidad o tristeza.




algunas personas consideran que el olfato es uno de los sentidos mas importantes, puesto que resulta dificil estar cerca de algo mas oliente y nos agrada acercarnos cuando huele bien, ademas hay peersonas que creen que el aroma es una de las principales armas de seduccion y afirman que la perdida de olfato afecta su estado de animo.




Mas alla de su capacidad sensual, el olfato tiene un componente emoconal muy fuerte, segun estudios realizado en españa sobre el olfato y las emociones, analiza la importancia que tiene este sentido para la gente en su dia a dia,la investigacion se baso en entrevistar a personas de 15 ños de edad en adelante, mas del 75 por ciento consideran que el olfato es uno de los sentidos mas importantes de maximo valor.